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Integración de procesos de negocio

La tecnología actual permite afrontar retos inimaginables hace unos años, pero es su correcta implantación e integración en la estructura de la empresa la que cumplirá con las expectativas de los usuarios.

Integración de procesos de negocio: Definición de procesos transaccionales y construcción inteligente de pasarelas eficientes a los sistemas de productividad y bases de datos de la empresa, creando sistemas de comunicación multicanal efectivos con los clientes.

La integración de los procesos de negocio en la comunicación de la empresa proporciona información detallada de la situación de cada cliente así como las acciones más adecuas para cada momento, permitiendo a la empresa tomar la iniciativa o el camino más correcto en cada caso. Además se pueden enfocar distintos canales de comunicación, incluso simultáneos.


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Rentabilidad por contacto

Con una correcta integración de procesos de negocio con los sistemas, cada contacto con un cliente se rentabiliza al máximo, tanto en reacción ante un inconveniente como en acción proactiva.

Cuando se produce una interacción con un cliente y los sistemas nos proporcionan la información más destacada y reciente de este, incluso con recomendaciones, el resultado es un servicio a medida, totalmente personalizado.Si los procesos de negocio están bien definidos e integrados con los sistemas de productividad y comunicación de la empresa, esta será más eficaz en cualquier interacción con sus clientes.


OK_stone4Automatización de toma de información

La correcta integración de los procesos de negocio facilita la entrada de datos en el sistema. Cuando alguien está interactuando con un cliente y tiene a su disposición los sistemas de la empresa, la entrada de datos durante la interacción agiliza la inmediatez con la que toda la empresa puede conocer la información.Para un correcto proceso de contacto con el cliente, es básico tener la información adecuada y disponible en el momento en el que recibimos la comunicación. Una vez que la empresa determina el nivel de servicio que quiere proporcionar a sus clientes ha de poner en marcha la correcta estructura para afrontar este objetivo.

Por regla general, en la empresa existen diferentes sistemas de información y de producción, que no suelen estar interrelacionados, con lo que mucho menos están relacionados con los sistemas de soporte y atención al cliente. Es en esta situación en la que los procesos de negocio se han de definir en detalle y se han de integrar los sistemas de productividad, de información, de servicio y de comunicaciones en un objetivo común; la satisfacción del cliente y su fidelidad. De este modo, una correcta infraestructura soportada por unos efectivos procesos de negocio ha de resultar en un servicio de calidad para el cliente, más resolutivo y de menor coste. Un servicio realmente eficiente.


OK_stone3Inteligencia en la gestión de interacciones

A mayor integración se pueden definir mejor las reglas de negocio y procesos que dan lugar a un correcto direccionamiento de los clientes.

  • Integración de los datos del contacto con sus datos de negocio
  • Relación de actividad preventa y postventa de cada interacción
  • Acceso directo a las transacciones más habituales de cada contacto
  • Gestión integral y multicanal de cada contacto, transacciones de negocio y bases de datos de conocimiento

Ya es posible, Mejorar la experiencia del cliente, la omnicanalidad y reducir los costes operativos. Si quieres saber cómo lo hacemos...